Saltar al contenido
Nueva Fase

Anunciado Final Fantasy Pixel Remaster para PC y smartphones

final fantasy pixel remaster 1-6

Square Enix sigue acercando su saga estrella a las nuevas generaciones de jugones a través de los remakes, la revisiones en HD y los remasters. Ya lo hizo con Final Fantasy VIII en HD o el remake del Final Fantasy 7, y ahora le toca el turno a los seis juegos más clásicos de la saga. Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI. Las seis primeras entregas clásicas de Final Fantasy remasterizadas en un pack recopilatorio, que estará disponible tanto para la plataforma de PC como para móviles (tanto iOS como Android).

¡Remasterización de los juegos 1-6 de la saga!

Los proyectos acerca de la saga Final Fantasy no paran, y mientras que seguimos recibiendo entregas nuevas como la próxima expansión para Final Fantasy XIV (el MMO estilo World Of Warcraft de Square Enix) o el próximo Final Fantasy XVI, la idea de la compañía es mantener vivos todos los títulos numerados de la saga principal, incluso estas seis primeras entregas, las cuáles ellos mismos tildan de “atemporales” y la verdad es que se tratan en su mayoría de unos muy buenos juegos de rol, con gran historia, personajes, magias y criaturas en su haber. Sobre todo el Final Fantasy IV y el VI, dos de las entregas más aclamadas entre los seis primeros.

Final Fantasy Pixel Remaster incluye los juegos 1-6 de la franquicia y estarán disponibles para ordenador a través de Steam. Recordemos que históricamente tan solo vieron la luz en consolas de Nintendo (al principio NES o Super Nintendo), pero que con el tiempo hemos podido disfrutar también en Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii o inclusive la primera Playstation gracias a la Final Fantasy Anthology que se lanzó para PSX, pasando por el remake en 3D del Final Fantasy III para 3DS o la secuela de la cuarta entrega, Final Fantasy IV: The After Years.

Una remasterización en 2D de la que, sin embargo, aún no se ha mostrado mucho más allá de unas pocas imágenes y escasos segundos de video en su téaser inicial, que es lo que la compañía ha decidido mostrar en el E3 2021. Así que ¡estaremos atentos para ver los avances y cuál es el resultado final!