Saltar al contenido
Nueva Fase

Analizamos la página oficial de Playstation en Steam

playstation steam

Recientemente hemos podido comprobar que ya ha sido aprobada la página de Playstation en la plataforma de Steam, uno de los medios más importantes y todo un referente en lo que corresponde a los videojuegos en la plataforma de PC.

A través de dicha página, se puede ver tanto el contenido actual como lo próximo que tiene pensado Sony lanzar para ordenadores, una plataforma totalmente extraña para la compañía y que, tras un primer contacto bastante exitoso con juegos como Horizon Zero Dawn o Days Gone (ambos exclusivos de Playstation), parece ser pretenderá seguir explotando de cara al futuro.

¿Seguirá Sony lanzando juegos exclusivos de Playstation en PC?

La página oficial, titulada como Playstation Studios, dispone de una serie de estadísticas bastante reveladoras, ya que puede verse cómo en el apartado de “Mis juegos” ya han añadido un total de 41 tipos de contenido, de los cuáles hasta 16 aún no han sido publicados por lo que son toda una incógnita. Bien es cierto que ahí se contabiliza tanto DLC como Soundtracks o cualquier otro tipo de contenido extra, por lo que pueden ser muchas cosas… pero los fans y jugones tienen la esperanza de que, al menos, uno de esos dieciséis sea un nuevo juego exclusivo de Playstation lanzado en PC. Ya sea nuevo o antiguo.

Según las últimas declaraciones de Jim Ryan, cabeza visible de la sección Playstation dentro de Sony, esto no sería ninguna “locura” ya que reciéntemente dejó saber que los resultados han sido muy positivos con esta primera toma de contacto en una nueva plataforma, y no descartaba seguir en la misma dinámica siempre y cuando dicho movimiento beneficiara económicamente a la empresa, ya que al fin y al cabo esto son todo negocios, y como él mismo declaró: “El coste del desarrollo de los videojuegos es muy alto actualmente, y con cada nueva generación será aún más caro, así que exploraremos todas las oportunidades y posibilidades disponibles”.