Saltar al contenido
Nueva Fase

Analizamos la duración de Resident Evil 8: Village

duracion resident evil 8 village

Varios días después de su lanzamiento, y tras haberlo acabado y rejugado algunas zonas, estamos al fin en disposición de decir cuál es la duración de esta nueva entrega numerada de la saga de terror, y compararlo con su antecesora: resident evil 7.

Lógicamente, no es lo mismo simplemente centrarte en el modo historia y acabar el juego, que intentar sacar el 100% de los trofeos, logros y coleccionables dentro del mismo por lo que diferenciaremos bien ambos casos y cuánto duraría una partida en ellos. ¡Comenzamos!

¿Cuánto dura Resident Evil 8: Village?

Son muchos ya los jugadores que han acabado la historia de Resident Evil 8 y la media de tiempo por parte de los jugones para acabar este título está entre unas 8 y 9 horas, dependiendo de lo pausado que se juegue, y la inmersión que se busque en la historia claro está. No te preocupes si a ti te ha tomado algo más, o incluso un poco menos, porque cada perfil de jugador es muy distinto y cada uno disfruta de la experiencia Resident Evil a su manera. Estamos hablando, lógicamente, del tiempo estimado para acabar la historia… sin embargo, ¿qué ocurre si queremos ser completistas? RE 8 Village es muy rejugable, así que, por suerte para aquellos a los que les haya enamorado el juego, el número de horas necesarias se extiende notablemente. Entre 30 y 35 horas serán necesarias para sacar el 100% de Resident Evil 8, lo cual es bastante interesante ya que alarga enormemente la vida útil del juego. Algo que se agradece en estos tiempos donde todo parece estar enfocado al modo online.

Comparativa con Resident Evil 7

A nivel de duración, en lo que a la historia se refiere tenemos números similares: unas 8h-9h de juego, sin embargo es en lo rejugable en lo que Village supera por completo a su antecesor, dando más de 10h de juego extra frente a las 22h que se extendía Resident Evil 7. Gran parte de “culpa” en esto la tienen los retos que se desbloquean al finalizar la historia principal, y que llevarán al jugador a revisitar distintos escenarios y obtener distintas recompensas tales como armas, munición infinita, etc.