Saltar al contenido
Nueva Fase

Alan Wake Remastered es ya una realidad y llegará a consolas Playstation

alan wake remastered

La confirmación llega por parte del estudio a cargo del juego original, Remedy Entertainment, a través de las palabras de Sam Lake quien ocupa uno de los altos cargos dentro del mismo. Recordemos que en su momento fue una de las exclusividades de XBOX 360 más celebradas y actualmente solo sigue siendo accesible a través de PC o las consolas Xbox. Una situación que cambiará con el inminente remaster.

Alan Wake remastered se lanzará también para PS4 Y PS5

El anuncio del remaster de Alan Wake nos ha cogido a todos por sorpresa, pero el verdadero asombro ha surgido tras conocer las plataformas para las que estará disponible y es que su lanzamiento está confirmado tanto para XBOX ONE y XBOX Series X/S como para PC y … ¡También para Playstation 4 y 5! Así, Alan Wake Remaster se podrá disfrutar en todas las plataformas de consolas excepto Switch. Una gran noticia para los fans de Sony ya que ahora podrán disfrutar en sus consolas Playstation de un juegazo como es Alan Wake.

La otra gran noticia es que Alan Wake Remastered estará disponible tanto para la antigua generación (PS4 y XBOX ONE) como para la nueva generación de consolas, lo cual es de agradecer y se trata de un proyecto que nace de la colaboración entre Epic Games y Remedy, por lo que (tal y como viene siendo habitual con esta compañía) si quieres jugar Alan Wake Remastered en PC deberás de hacerlo a través de la plataforma de Epic Games Store ya que se trata de una exclusiva.

Sin que se conozca una fecha oficial aún para el título, los rumores apuntan para Octubre de este mismo año como su posible fecha de lanzamiento. En concreto, Alan Wake Remastered vería la luz entre el 5 y el 10 de Octubre. Lo que sí sabemos es que, como viene siendo habitual en los remasters los cambios serán mínimos, centrándose tan solo en el apartado gráfico, mejorando la experiencia visual y el rendimiento del título. Muy alejado de los remakes, que sí interferiría en la aventura principal para añadirle cambios en su historia.

Así pues, de este nuevo Alan Wake remasterizado podemos esperar una experiencia fiel a la original, pero mejorada. Si ya en su día fue un portento gráfico, no podemos esperar a ver el nuevo diseño de los escenarios y el personaje, las cinemáticas, etc. ¡Estaremos esperando el lanzamiento de Alan Wake Remaster con muchas ganas!