Saltar al contenido
Nueva Fase

¿A qué se debe el review Bombing a Total War: Three Kingdoms en Steam?

sega total war three kingdoms

Creative Assembly, encargada de todos los juegos de la saga Total War, ha visto cómo en las últimas 24h su juego ha recibido una oleada de críticas negativas de forma masiva en la tienda de Steam, esto por parte de la comunidad como respuesta al anuncio de la compañía, donde decidían dejar de dar soporte al juego Total War: Three Kingdoms (lanzado en 2019). Esto incluía por supuesto dejar de lanzar nuevo contenido para el mismo, ya sean DLC’s de pago o de forma gratuita, lo cual ha generado una gran controversia sobre todo porque el estudio británico ya había anunciado contenido extra con el que no han cumplido.

La reacción de los seguidores de la saga Total War no se ha hecho esperar

Los fans de la saga tienen miedo de que desde Creative Assembly comiencen a tener esta dinámica como norma, sacando nuevos juegos cada uno o dos años, muy similares entre sí para sustituir a su antecesor y ceñirse a la ley del mínimo esfuerzo. De hecho, uno de estos capítulos extra para Total War: Three Kingdoms se centraba en la parte norte del mapeado de los reinos y, además, se sabe que ya estaría en una fase avanzada de desarrollo por lo que esto aumenta aún más si cabe el enfado y la sospecha de los fans de la saga Total War, a quienes le preocupa el hecho de que puedan utilizar todo el contenido extra pensado para esta entrega para añadirlo en una secuela y venderte así un juego nuevo y completo sin serlo como tal.

Esto ya ocurrió con Total War Warhammer o Total: War Attila, donde tras solo dos y un año respectivamente, dejaron de recibir cualquier tipo de actualización y/o soporte, en el primer caso para ser sustituido además por una segunda entrega (Total War: Warhammer II) prácticamente idéntica, y que más bien es un DLC que completa el primero, combinando ambos en un único juego.

Los juegos de estrategia de Total War son muy similares entre sí, pero habitualmente cada nueva entrega tiene su justificación, y los fans de una de las mejores sagas de estrategia de todos los tiempos no quieren que esta esencia se pierda, y desde SEGA conviertan sus juegos en un sacacuartos temporal.